domingo, 2 de diciembre de 2012

LA FAMILIA: El mejor ministerio de Educación, Sanidad y Bienestar Social


La familia es una verdadera escuela de humanidad y de valores perennes. Es una pena que dejemos romper algo tan importante como es la familia. Estamos creando una sociedad muy débil, que por lo más mínimo se rinde, se frustra. Necesitamos una sociedad fuerte y para eso, hacen falta valores. Valores que la familia tiene la responsabilidad de inculcar, porque es básico en las relaciones y en la convivencia.
La buena salud integral de la persona y de la sociedad depende de la buena salud de la familia. Lo saben bien quienes trabajan en la delincuencia y la violencia juvenil o analizan el fracaso escolar. La presencia de las nuevas teologías en el hogar (televisión, Internet…) y el trabajo de la mujer fuera de casa. Pero no podemos permitir que estos cambios modifiquen la estructura familiar.
William J. Bennett desde su amplia experiencia como Secretario de Educación y Comisario Nacional del Plan de Droga, después de reconocer que “demasiados chicos norteamericanos son victimas del fracaso parcial de nuestra cultura, de nuestros valores y de nuestras normas morales” llega a la conclusión: “Debemos hablar y actuar a favor de la familia. Buscar sustitutos viables cuando no haya más remedio, pero apoyar a la familia y ponerla en primer lugar. Después de todo, la familia es el primer y mejor ministerio de sanidad, educación y bienestar”.
Es cierto que es una tarea agotadora. Pero vale la pena echar ese peso sobre las familias para defender un mundo habitable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada